24.10.08

En China Realizan Bodas por Internet

Enlaces virtuales se han multiplicado debido a la neumonía asiática.

(ORBE) La epidemia de neumonía atípica en China, que ha causado 254 muertos y contagiado a 5.253 personas en todo el país, obliga a las parejas de novios a renunciar a las bodas tradicionales y a optar por decir "sí, quiero" vía Internet.
Debido al Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG), la administración municipal de Pekín prohibió realizar reuniones superiores a 50 personas, por lo que muchas parejas chinas celebran su boda en el ciberespacio y los invitados tienen que enviar sus tarjetas de felicitación vía correo electrónico.
La neumonía atípica ha logrado que la población china actualice sus equipos informáticos y que el padre de la novia acompañe a su hija a un altar-municipal- tridimensional agarrado a un ratón de dos botones.
La primavera es, por excelencia, la temporada alta para la celebración de las bodas chinas, sin embargo, este año muchas de ellas o bien se han pospuesto o bien se siguen a través de una pantalla del PC.
Para muchas parejas, Internet es la única posibilidad de celebrar su ceremonia nupcial durante un periodo "atípico" en el que están prohibidas este tipo de reuniones por miedo al contagio.
Además de las bodas, muchas otras actividades se realizan vía Internet, así los estudiantes que soliciten ingresar en la universidad el año que viene tendrán que hacerlo usando diversas páginas web.
Por otro lado, el Ministerio de Educación urgió a los administradores locales a hacer un uso total de Internet para ofrecer información sobre puestos de trabajo y admitir únicamente las solicitudes realizadas por dicho medio.

En Pekín, epicentro mundial de la epidemia con 154 muertos y 2.449 enfermos, el sector informático ha visto cómo han crecido espectacularmente las ventas de computadores mientras que los proveedores de servicios de Internet han doblado el número de clientes.
La "Beijing Communication Corporation" anunció un aumento de sus servicios ADSL en un 40 por ciento durante el mes de abril, a la vez que la demanda de televisores y teléfonos móviles durante los meses en los que la población de Pekín ha permanecido recluida en sus casas aumentó también de forma considerable.

La corporación declaró que el número de personas que realizan sus compras por Internet y el de empresas que celebran reuniones de trabajo utilizando este medio "se ha disparado hasta alcanzar cuotas impensables hace tan sólo unos meses".
Antonella Pano Suarez

No hay comentarios: