24.10.08

¿Cómo se organiza la boda de los jóvenes chinos?


2006-04-22 15:36

Al hablar del uso de coches, el señor Ye dijo que una boda es también es una manifestación cultural. Se relaciona con muchos sectores, tales como el alquiler de coches, las flores frescas, los presentadores, los fotógrafos, los restaurantes, etc. Según él, las agencias matrimoniales tuvieron un gran auge después de 1995. En ese momento existían las agencias Casa Violeta y Jin Yuangu - muy famosas.

Desde los años 80 hasta ahora, las modalidades de casamiento han cambiado. Ahora, dependen más de esas agencias. Con ellas, se pueden ahorrar muchos esfuerzos, tales como buscar el coche que los novios desean para su boda, organizar la ceremonia, la fiesta, etc., con el fin de que los novios disfruten a plenitud ese día inolvidable y feliz.


Hasta el momento, se han creado muchos tipos de bodas. Esto se corresponde con las necesidades de la gente, y también cambia con el tiempo. Después del año 2000, el mercado de las agencias de bodas ha prosperado, y se desarrolla mejor. En fin, el 90% de los que quieren contraer matrimonio buscan esas agencias para que les organice el casamiento. Gastan entre 3 mil y 9 mil yuanes, sin considerar el dinero pagado por el banquete, según la situación económica de cada pareja.


Por ejemplo, con 3 mil 880 yuanes se pueden pagar el alquiler de 6 coches más o menos buenos, los servicios de un presentador y de fotógrafo, así como un VCD de la boda y flores frescas.
Es realmente barato. Si uno buscara todas esas cosas, individualmente, gastaría el doble. El señor Ye dijo que cada mes organiza unas 30 bodas, y unas 600 anualmente.


Las bodas generalmente se concentran entre abril y mayo, y entre septiembre y octubre. A veces, hay 20 bodas en un solo día.
Es difícil de imaginar. Pero, tienen manera de hacerlo. El trabaja como presentador o maestro de ceremonias en las bodas, y me dijo que tiene unas 50 al año.


Eso significa hay mucha demanda en este sector.
Al hablar de la boda que le gusta más, dijo que en realidad cada ceremonia tiene sus encantos. Pero, también dijo que hubo una que le impresionó bastante, una que se celebró cuando la epidemia del SARS nos amenazaba.
"Recuerdo muy bien que había una pareja que pensaba casarse el día 2 de mayo, y que hizo reservaciones en el hotel de Xindadu.

Pero después del 20 de abril, la situación epidémica empeoró drásticamente, y muchos hoteles, incluido el de Xindadu, suspendieron temporalmente las celebraciones, incluyendo las bodas. Como la madre de la novia cumplía 50 años el día del matrimonio y no quería cambiar la fecha, tuvimos que recorrer media ciudad de Beijing para encontrar un hotel. Finalmente encontramos uno de 3 estrellas que estuvo de acuerdo en celebrar la boda. Ese día, la ceremonia tuvo lugar sin contratiempos. "Todos comieron juntos, y se sintieron muy alegres."


Esa es una boda realmente inolvidable, pues tuvo lugar el 2 de mayo, cuando el SARS aún no se había controlado. Ese día, todos los camareros, con sus tapabocas, y los huéspedes, a quienes se les había tomado la temperatura, pasaron un día muy alegre. El día de boda es inolvidable para cada pareja, pero el casarse en medio de esa situación tuvo un significado especial. Como siempre, el amor es capaz de lograr cuaquier cosa.


Amor es un sentimiento muy fuerte y muy profundo, que, como se dice, mueve montañas. Por otro lado, los servicios que ofrecen esas agencias son muy eficientes, y de esta manera las parejas evitan el cansancio que normalmente ocasiona organizar una ceremonia como esa, porque es un día especial, y todo tiene que funcionar muy bien, como un reloj. Todo tiene que salir a la perfección. Eso es lo que esas agencias garantizan ?que los novios lo pasen bien, sin preocuparse de ningún detalle. Creo que con el avance de la sociedad, este mercado se perfeccionará aún más. La gente necesita de esas agencias, y ellas están diseñadas para servir a la sociedad.
Debido al SARS, muchas enfermeras postergaron su fecha de casamiento. Sin quejarse de nada, prometieron organizar sus bodas cuando fuese más conveniente para los servicios médicos.
Con la idea de la agencia Gran Farol Rojo y con el financiamiento del Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista de China, se celebró una boda colectiva de 100 parejas, satisfaciéndose así el deseo de los ángeles de batas blancas, como las llamó el pueblo, que lucharon arduamente contra el SARS.

Fuente: http://spanish.mofcom.gov.cn/aarticle/chinas/economy/200504/20050400079028.html

Antonella Pano Suarez

No hay comentarios: